domingo, 18 de diciembre de 2016

Turrón de chocolate y praliné de avellanas


Me encanta hacer turrones porque son rápidos y fáciles de hacer, y siempre quedan perfectos y deliciosos. Así da gusto cocinar, ¿verdad?
El año pasado ya publiqué un par de recetas de turrones (aunque yo en mi casa hice un montón de variantes distintas, hasta uno al punto de sal que ya repetiré y publicaré). Así que este año vamos a hacer otro par de turrones distintos para ir cambiando. Cuando pregunté en mi casa de qué lo hacía mi hija lo tenía claro…de chocolate. Así que entre unos cuantos por los que me decanté al final me decidí por este de chocolate y praliné de avellanas del blog Gastronomía&Cía.
Mi hija lo está devorando. Me parece que voy a tener que hacer unos cuantos antes de Navidad.


INGREDIENTES:

- 250 gr de chocolate de postres (52-55%)
- 150 gr de praliné de avellanas
- 15 gr de arroz inflado chocolateado

ELABORACIÓN:

1 - Ponemos en un cazo al baño María el chocolate troceado y el praliné de avellanas, y removemos hasta que el chocolate se derrita y se integren los dos ingredientes.

2 - Vertemos la mezcla en el molde para turrón. Mi molde es de silicona, pero si el vuestro no lo es, o simplemente utilizáis otro recipiente en sustitución de un molde…forradlo con papel vegetal y listo.

3 - Por último ponemos el arroz inflado chocolateado por encima y presionamos un poco con la base de una cuchara para que se hundan y se mojen con el chocolate. De esta manera nos quedará crujiente sólo la base del turrón.


4 - Dejamos enfriar en un lugar fresco hasta que endurezca y ya estará listo para desmoldar, comer y preparar otro.


NOTAS: 
  • También podéis poner un poco más de cantidad de arroz inflado y añadírselo al chocolate antes de verter la mezcla en el molde. Así tendríamos el crujiente por todo el turrón y no sólo en la base.
  • ¿Os habéis fijado que este turrón no lleva ni mantequilla, ni manteca de cerdo, ni manteca de cacao? Ya sabéis que los turrones necesitas una grasa para que no quede el chocolate excesivamente duro cuando se enfríe. En este caso esa grasa la aporta el praliné, ya que tiene un montón de aceite de las avellanas. ¿No es genial?
Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario