jueves, 8 de diciembre de 2016

Merengue suizo (Swiss Meringue)


El merengue suizo es uno de los que más se utiliza en repostería porque es más estable que el merengue normal (o francés) y es muy fácil de hacer. Además, como las claras van cocinadas es perfecto para consumirlo crudo (sin hornear), por lo que este merengue es el ideal para cubrir o rellenar tartas. ¡Y queda con un color brillante que es espectacular!


INGREDIENTES:
- 4 claras de huevo
- 200 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

1 – Limpiamos con unas gotas de limón y un papel de cocina el bol metálico que vayamos a utilizar. Así lo dejamos totalmente libre de grasa (que es una gran enemiga del merengue).

2 – Añadimos las claras (teniendo cuidado de no caer restos de yema, porque es la segunda gran enemiga del merengue) y el azúcar, y colocamos el bol sobre un cazo al que habremos añadido la suficiente agua como para tocar el fondo del bol y poder hacer un baño María


3 – Calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o, si tenemos un termómetro de cocina, hasta que alcance 65-70ºC.

4 – Sacamos del fuego y comenzamos a batir con un batidor eléctrico a velocidad media-alta hasta que se forme un merengue firme y brillante. Sabréis que está listo si, al poner el bol boca abajo, el merengue no se mueve.


Y así de fácil tendremos listo nuestro merengue para poder utilizarlo en un montón de recetas.


CONSEJOS:
  • Como ya he dicho antes los utensilios que utilicemos para montar nuestro merengue tienen que estar perfectamente limpios y libres de grasa. Para asegurarnos de que no tiene nada de grasa podemos pasar un papel de cocina con unas gotas de limón
  • Otra precaución para no tener problemas a la hora de montar el merengue es que, a la hora de separar las claras de las yemas, no se nos caiga ningún resto de yema a las claras.
Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario