miércoles, 13 de agosto de 2014

Bizcochos de soletilla con Nutella y coco



Esta receta me la dieron unas compañeras de trabajo. Llevaron estos bizcochos para desayunar y cuando me dijeron cómo se hacía…aluciné. Como casi siempre, la he tuneado un poco, pero sigue siendo sencillísima.
Es lo más fácil que se puede hacer en repostería, ¡y está riquísimo!  Además es un postre rápido y tan asequible que los más peques de la casa pueden ayudar a hacerlo. ¡¡¡Seguro que les encanta!!!


INGREDIENTES:

- Una bolsa de bizcochos de soletilla
- Nutella
- Unos 400 ml. de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 ramita de canela
- 1  rama de vainilla
- Un chorrito de licor
- Coco rallado



ELABORACIÓN:

1.- Se pone la leche a calentar con la canela, la vainilla abierta y raspada, el azúcar y el licor (yo tenía de avellana y es el que utilicé).  Este paso es para aromatizar y darle un sabor más rico a la leche, por lo que cada uno le puede quitar y poner lo que más le guste. Si lo van a comer niños, es mejor no echar el licor. Aunque sea poca cantidad y se evapore la gran mayoría, siempre puede quedar algo.

2.- Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y calentar a fuego bajo-medio unos 10 minutos. Después sacamos del fuego y dejamos enfriar.

3.- Mientras tanto, cogemos un bizcocho de soletilla, lo untamos de Nutella y colocamos otro bizcocho encima (a modo de bocadillo). Y así con todos.

Ésta es mi hija untando los bizcochos con la Nutella


4.- Cuando la leche esté tibia, se cuela y la ponemos en un bol en el que iremos mojando nuestros bizcochos ya untados de Nutella. Un par de segundos por cada lado ya vale para que estén jugosos. No se puede dejar demasiado en la leche porque se romperían o se desmigarían, y entonces tendríamos...¡un rico desayuno!
Para eliminar el exceso de leche, vamos colocando los bizcochos en una bandeja con papel absorbente.

5.- Por último, cortamos los bizcochos por la mitad para que queden como pequeños pastelitos, y los rebozamos en el coco rallado.



NOTA:

Se pueden rellenar de lo que se prefiera. A mi me encanta la Nutella, pero se puede hacer con crema pastelera, nata montada, merengue, crema de chocolate blanco, crema de mantequilla o de queso…... A elección del consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario