sábado, 29 de octubre de 2016

Mousse de chocolate y violeta


Qué ganas tenía de hacer otra receta de Sandra Mangas. Y lo que es mejor…¡tuneada para Halloween! Los que me seguís ya sabéis que suelo hacer cambios a las recetas y adaptarlas a mis gustos. Así que aunque los ingredientes son prácticamente los mismos, y la combinación de chocolate y violeta me ha parecido espectacular, en la forma de elaborar la mousse no he seguido los pasos de esta maravillosa cocinera. Ni mejor ni peor, simplemente es mi manera. Estoy segura que de cualquiera de las formas esta mousse será la perdición de toda la familia.


INGREDIENTES:

- 125 gr de chocolate de postres
- 50 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de violetas
- Unas 4 galletas oreo (para decorar)
- Galletas de calabaza (para decorar)


ELABORACION:

1 – Separamos las claras de las yemas.


2 – En un recipiente metálico, completamente limpio y seco, comenzamos a montar las claras. Cuando empiece a espumar añadimos 1 cucharada de azúcar. A continuación seguimos montando hasta que el merengue esté firme. Reservamos en el frigorífico.


3 – Añadimos el azúcar restante a las yemas y batimos hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina.


4 – Fundimos el chocolate y la mantequilla en un baño al vapor, baño María o en el microondas (en este último caso tened cuidado porque el chocolate se quema con facilidad). Dejamos que se temple un poco (pero sin que se enfríe del todo), y posteriormente añadimos las yemas y la pasta de violeta, y mezclamos bien.


5 – Añadimos 1/3 de las claras de huevo que teníamos montadas y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos el resto de las claras y volvemos a mezclar con movimientos envolventes y despacito para que no perdamos el aire que hay en el interior del merengue.


6 – Repartimos la mousse en los vasitos o boles en los que la queremos servir, tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico unas 24 horas. Se puede comer antes, pero está más rico de un día para otro.

7 – Quitamos el relleno de las galletas oreo y las trituramos (no quitéis el relleno chupando la galleta a no ser que seáis los únicos que vais a comer este postre ;)

8 – Decoramos poniendo por encima de la mousse las galletas picadas como si fuera tierra, y colocamos una galleta de calabaza decorada como una lápida. Y así de fácil tenemos nuestro terrorífico y delicioso cementerio para Halloween.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario