viernes, 13 de abril de 2018

Mermelada de calabaza y naranja


Me encanta hacer mermelada. Da igual de qué la haga que siempre está deliciosa. Esta vez tenía una calabaza en casa que no estaba utilizando y se me iba a estropear, así que decidí aprovecharla haciendo una riquísima mermelada de calabaza y naranja. Su sabor es espectacular. En casa la comemos tanto para las tostadas de los desayunos como untándole un poco al queso curado. No os hacéis una idea de lo rico que está. La única pega…¡que solo me dio para hacer dos botes!


INGREDIENTES:

- 600 gr de calabaza pelada y cortada en cubos
- Zumo (sin colar) de 3 naranjas (unos 250 ml)
- Ralladura de la piel de 1 naranja (sin llegar a la parte blanca)
- 2 clavos de olor
- 360 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

1 – Ponemos a calentar en un cazo (a fuego medio) todos los ingredientes y los dejamos durante, más o menos, 1 hora o hasta que la calabaza esté blanda. Tendremos que dar vueltas de vez en cuando para que no se pegue.


2 – Sacamos los clavos de olor y trituramos el resto de los ingredientes.

3 – Metemos en botes de cristal limpios y esterilizados, y si queremos guardar la mermelada en nuestra despensa, tendremos que hacer el vacío a los botes para que nos aguante bien. Ya os expliqué aquí cómo hacerlo.


CONSEJO:
Para poder sacar con facilidad los clavos de olor lo mejor es pincharlos en un trozo de cáscara de naranja. Así no tendremos que estar rebuscándolos entre todos los trozos de calabaza.

Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario