viernes, 6 de febrero de 2015

Minitartas de queso de cabra en vasitos


¡Madre mía el tiempo que llevaba detrás de esta receta! Hace tiempo estuve en un restaurante de aquí, de Badajoz. De postre…tarta de queso, una de mis favoritas. Pero cuando me pusieron ese tarrito delante, tan original, tan bonito, y taaaaaan increíblemente rico…¡¡¡aluciné en colores!!! Para empezar, como ya he dicho, la originalidad. No es una tarta de queso normal. Más bien es como una deliciosa crema de queso. Y, por otro lado, su sabor. No es un sabor tan suave como el de la tarta de queso. Sabía a algo mas fuerte, más potente, algo que me encantaba. Así que el otro día mi pareja me invitó a cenar y de postre…tarta de queso. Se lo tuvimos que preguntar al camarero:
“- ¿Es queso de cabra, verdad?
- Sí”
Yujuuuu. Ahora solo tenía que investigar. Y la parte principal de mi deseada receta la he sacado del blog de Orielo’s Kitchen (ya sabéis, tuneándola a mi manera). Por cierto, os tengo que decir que a todos los intolerantes a la lactosa os va a encantar este blog, a parte del mío, claro jiji.
Bueno…el caso es que el resultado fue increíble. Siempre digo lo mismo, pero de verdad que para los que os guste el queso, este postre va a ser su favorito. Me siento muy muy orgullosa de estas minitartas porque me sorprendió a mi misma lo buenísimas que estaban. Bon a petit!



INGREDIENTES:
(para 5-6 personas, dependiendo del tamaño de vuestros vasitos)

Para la mermelada de fresas:

- 300-350 gr. de fresas
- 60 gr. de azúcar (unas 2 cucharadas grandes)
- Zumo de ½ lima o ½ limón

Para la base de galletas:

- 50 gr. de galletas tipo Digestive
- 25 gr. de mantequilla sin sal
- ¼ de cucharadita de canela
- ½ cucharadita de azúcar

Para la crema de queso:

- 200 gr. de queso crema tipo Philadelfia
- 300 gr. de queso crema de cabra
- 400 ml. de nata
- 100 gr. de azúcar



ELABORACIÓN:

Para la mermelada de fresas:

1 – Lavamos y cortamos las fresas en trocitos pequeñitos. Les añadimos el azúcar y el zumo de lima o de limón, removemos y dejamos macerando media hora. También podéis dejarlas la noche anterior en el frigorífico tapadas con papel film.


2 – Ponemos las fresas en un cazo o en una sartén y cocinamos a fuego lento-medio durante 30 minutos. Pasado el tiempo apartamos del fuego y reservamos.


Para la base de galletas:

3 – Precalentamos el horno a 180ºC.

4 – Trituramos las galletas. Podemos hacerlo con una picadora, en un mortero, o metiéndolas en una bolsita y pasando un rodillo por encima.

5 – Derretimos la mantequilla en el microondas y se lo añadimos a las galletas. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.


6 – Incorporamos la canela y el azúcar.

7 – Ponemos nuestra mezcla en un molde para bizcochos o en una bandeja pequeña apta para horno. Alisad un poco, pero no aplastéis con fuerza ya que luego la desmigaremos. Lo que queremos hacer es solo secar las galletas.


8 – Horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.


Para la crema de queso:

9 – En un cazo ponemos a calentar el queso crema, el queso crema de cabra y la nata.

10 – Cuando comience a calentarse añadimos el azúcar y removemos con unas varillas para ayudar al queso a derretirse y que se integre todo bien. Cuando esté hecho, apartamos del fuego y reservamos.

Montaje de las minitartas:

Yo lo hice de 2 formas distintas:

1ª forma:

-         Cogemos un puñadito de las galletas, se echa en el fondo del vaso y aplastamos un poco con los dedos. ¡OJO! He dicho un poco. No tiene que quedar algo demasiado compacto y duro.


-         Seguidamente, y muy lentamente, añadimos la crema de queso que todavía estará templada.


-         Por último colocamos la mermelada de fresa por encima. Después yo lo decoré rallando la piel de la lima por encima.


2ª forma:

-     Trituramos la mermelada de fresa para que quede sin trozos y la ponemos en el fondo del vaso. Yo, en este caso, utilicé tarros de mermelada.


-         Seguidamente, y muy despacio, añadimos la crema de queso.


-     Después le ponemos por encima un puñadito de la preparación de galletas desmigadas. Por último decoré con unas hojitas de hierbabuena.



NOTAS:

·        Podéis simplificar el postre utilizando mermelada de fresas comercial en vez de hacerla casera, y triturando las galletas sin hacerles nada más. Peeeero…el resultado nunca va a ser el mismo.
·        Las fresas las podéis triturar o dejarlas en trocitos. Esta mermelada está deliciosa de todas las maneras.
·        Si queréis hacer tarta en vez de vasitos, solo tenéis que añadir gelatina neutra.

Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la receta igualmente la llevo buscando hace tiempo lo has explicado fenomenalmente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. Me alegro de que te haya gustado. Ya verás como además de estar deliciosas son muy fáciles de hacer. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario