viernes, 6 de marzo de 2015

Muffins de chocolate


¿Alguna vez habéis ido a un Starbucks? ¿Y habéis probado esos maravillosos Muffins de chocolate que tienen? Ummmmm…¡¡¡qué ricos!!! Solo de pensarlo se me hace la boca agua. Y para los que no los habéis probado nunca os diré que son tiernos, jugosos, esponjosos y con un intenso y buenísimo sabor a chocolate negro. Y cuando te encuentras una de esas pepitas de chocolate…ya no hay nada mejor.
Tan ricos están y tanto nos gustan en casa que tenía que buscar la receta para poderlos comer cada vez que nos apeteciera. Y lo conseguí. ¡Vamos que si lo conseguí!. Estos MUFFINS DE CHOCOLATE están de miedo!!!


 INGREDIENTES:
(para 8 muffins grandes)

- 230 gr. de harina
- 50 gr. de cacao puro
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 2 yogures griegos
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas de leche
- 150 gr. de pepitas de chocolate
(100 gr. para la masa y 50 gr. para decorar)
- Una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1 – Precalentamos el horno a 180ºC.

2 – Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Así incorporamos aire a la masa.


3 – Añadimos el aceite, los yogures y la leche y seguimos batiendo.


4 – En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal, y mezclamos.


5 – Vamos incorporando, poco a poco y en varias veces, la mezcla de harina a la masa, pero no batáis muy fuerte. Yo este paso prefiero hacerlo con un batidor de mano.


6 – Por último, añadimos las pepitas de chocolate y las mezclamos bien con el resto de la masa.


7 – Ponemos las cápsulas para muffins en los moldes y las llenamos con nuestra masa hasta, más o menos, ¾ de su capacidad.


8 – Para que nuestros muffins queden todavía más apetitosos, les añadimos por encima las pepitas de chocolate que nos quedaban.


9 – Horneamos a 180ºC durante 30 minutos con calor arriba y abajo. Si utilizáis cápsulas de magdalenas, que son más pequeñas, hornead durante 25 minutos. De todas formas, para comprobar que están listas solo tenéis que pinchar en el centro con un palillo fino, y si sale limpio…ya podéis sacar vuestros deliciosos muffins del horno.



CONSEJOS:

·        Podéis utilizar cápsulas para magdalenas si os es difícil encontrar las de muffins, pero también las podéis hacer vosotros mismos en casa utilizando papel vegetal (papel de horno). Cortamos la lámina de papel por la mitad, y después, cada rectángulo, otra vez por la mitad. Nos quedan 4 trozos para hacer 4 cápsulas. Ahora solo tenemos que coger un vaso (cuyo fondo tenga el mismo diámetro que el fondo de nuestros moldes), lo colocamos centrado encima de uno de los trozos, y vamos forrando el vaso con el papel. Después metemos, el vaso con el papel dentro del molde para que se quede con la forma. Parece engorroso pero se hace en un rato. A mí, como en otras muchas ocasiones, me ayudó mi niña con estas manualidades. ¡¡¡Si es que es un sol!!!


Esta receta se la dedico con todo mi cariño a mi compañera Yolanda, y muy especialmente a su hijo, que sé que le encantan. Espero que los disfrutéis.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario