domingo, 3 de junio de 2018

Plum cake de limón


¡Cómo me engañó mi mujer para que hiciera este Plum cake! Os cuento. Íbamos a ir a una comida para recaudar dinero para los animales abandonados, y teníamos que llevar un postre para venderlo en porciones. Total, que como sabía que iban a llevar algunos bizcochos, yo dije que hacía la tarta de manzana, que está riquísima y además es fresquita y si hacía calor parece que apetece más. Pero mi “señora esposa” me dice: “muy bien, esa está genial, pero además he visto una receta que me apetece hacer, nos ponemos mano a mano la tarde antes y hacemos las dos”. No sé cómo pero terminé yo haciendo las dos tartas. Cuando me di cuenta ella no había aparecido por la cocina. Pero como no hay mal que por bien no venga…tengo receta nueva para compartir con vosotros.

Por cierto, la receta del Plum-cake es del blog Sweetaddict. Solo le he adaptado la cantidad de aceite y de leche que venían en gramos y lo he puesto en mililitros (y para redondear la cifra lo he hecho por lo alto, pero solo era un poquitito más). A parte de eso nosotras le añadimos un frosting de limón que quedó increíblemente bueno.

Y ya no os doy más palique y vamos a por la receta, que hoy estoy charlatana y me enrollo como una persiana.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 200 gr de harina blanca
- 100 gr de harina de maíz (maizena)
- 1 sobre de levadura química
- 200 gr de azúcar
- Ralladura de 2 limones (bien lavados)
- 3 huevos grandecitos
- 200 ml de aceite de girasol
- 150 ml de leche
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de semillas de amapola

Para el frosting de limón:

- 160 gr de queso crema (a temperatura ambiente)
- 80 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar glas
- 3 cucharadas de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Bizcocho:

1 – Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y forramos nuestro molde de plumcake.

2 – En un bol batimos el azúcar y los huevos hasta que blanqueen y aumenten su volumen.

3 – Añadimos la ralladura de los limones y batimos un poco más.

4 – Ahora añadimos los ingredientes líquidos: la leche, el aceite y el zumo de limón (previamente colado), y volvemos a batir hasta que estén incorporados.

5 – En otro bol ponemos la harina blanca, la harina de maíz y la levadura, mezclamos y tamizamos. Posteriormente lo añadimos a la mezcla anterior y batimos justo lo suficiente para que se integren, pero sin pasarnos. Ya sabéis que la harina no hay que batirla mucho porque sino se activa el gluten y el bizcocho quedará seco. Lo ideal es utilizar unas varillas de mano cuando hay que incorporar la harina.

6 – Para terminar añadimos las semillas de amapola.




7 – Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 45-60 minutos. Yo lo tuve 55 pero creo que con 50 hubiese estado listo.
Colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe y podamos desmoldar.

Frosting de limón:

8 – Batimos el queso y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que estén integrados.

9 – Añadimos el zumo de limón y batimos un poco más.

10 – Por ultimo ponemos el azúcar glas tamizado poco a poco y vamos batiendo. Es mejor añadir un poco de azúcar y batir, después otro poco y volver a batir, porque si añadimos todo el azúcar glas y ponemos en marcha la batidora, nuestra cocina se envolverá de una nube blanca y se nos quitarán las ganas hasta de comernos el bizcocho (bueno...quizás eso sea exagerado jiji).



Lo metemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlo (normalmente yo lo hago la tarde antes y monto el postre al día siguiente).


Montaje:

11 – El montaje es sencillísimo, lo más complicado es esperarse a que el bizcocho esté completamente frío. Simplemente hay que poner el frosting por toda la superficie del plumcake y decoramos con ralladura de limón. Y ya está listo para una gran merienda o desayuno. Ummm....qué hambre me está entrando.



Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario