viernes, 8 de julio de 2016

Mermelada de cerezas


Llega el veranito y el buen tiempo, y con él, las riquísimas frutas de esta temporada. Tengo que reconocer que las cerezas no son mi fruta preferida, pero...¿cómo no voy a preparar mermelada de cerezas del Jerte? Así que dicho y hecho. La mayor dificultad que tiene es quitar el hueso a las cerezas (y yo lo he hecho en un rato por la noche mientras veía la tele). Y tengo que decir que me ha sorprendido: ¡está deliciosa!


INGREDIENTES:

- 700 gr. de cerezas deshuesadas
- 350 gr. de azúcar
- Zumo de ½ limón
- Piel de 2 manzanas (opcional)


ELABORACIÓN:

1 – En un bol ponemos las cerezas, el azúcar y el zumo de medio limón, removemos y dejamos macerar unas 2 horas en el frigorífico para que suelten todo su jugo. Si tenéis mucha prisa podéis saltaros este paso. O podéis dejarlas macerando toda la noche y preparar la mermelada a la mañana siguiente.

2 – Ponemos las cerezas en un cazo a fuego medio (junto con la piel de las manzanas) y dejamos cocer unos 20-30 minutos a partir del momento en que empiece a hervir.

3 – Retiramos las pieles de las manzanas y trituramos la mermelada.

4 – Si ha quedado demasiado líquida ponemos al fuego 10-15 minutos más. Tened en cuenta que cuando se enfríe espesará un poco.

5 – Con estas cantidades saldrá para un par de botes de mermelada. Si queréis que se conserve durante más tiempo hay que hacerle el vacío siguiendo los pasos que expliqué en esta receta de mermelada de ciruelas especiada.


NOTAS:
  • Las cerezas tienen poca pectina, por eso es aconsejable ponerle piel de manzana que le aporta esa pectina que necesita para espesar. Si no tenéis o no queréis echarla quedará igual de buena, solo que un poco más líquida.
  • Si queréis la mermelada con trozos saltaros el paso de triturarla.
Si te ha gustado la receta no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario