martes, 1 de marzo de 2016

Mermelada de fresas al cava


Quien haya hecho alguna de mis mermeladas se habrá dado cuenta que siempre me gusta darle un toque especial: mermelada de ciruelas especiada, mermelada de melocotón y vainilla o la riquísima mermelada de naranja aromatizada con canela y ron. Y ya le iba tocando el turno a la mermelada de fresa, y ya que hemos empezado a encontrar esta riquísima fruta en las fruterías y en mi despensa se estaba empezando a agotar la reserva de botes de mermelada...pues blanco y en botella: ¡mermelada de fresa! Entonces pensé qué es lo que le pega a las fresas y se me ocurrió el chocolate y, por supuesto, el cava. Todo muy sugerente, ¿no os parece? Todavía tenía varias botellas de cava de las Navidades así que estaba claro lo que tenía que hacer, y el resultado es tremendamente delicioso. No le notas el sabor del cava, pero tampoco es el sabor de la mermelada de fresa normal. Creo que el cava le da ese toque especial y hace que esté todavía más rica.
Seguro que os encantará.



INGREDIENTES:

- 1 kg. de fresas
- 700 gr. de azúcar (blanca o morena)
- 200 ml. de cava
- Zumo de 1 limón



ELABORACIÓN:

1 - Lavamos y picamos las fresas, le añadimos el azúcar, removemos, y dejamos macerando al menos 1 hora.


2 - Ponemos en una cazuela a fuego medio-alto y añadimos el zumo del limón.

3 - Cuando empiece a hervir añadimos el cava y bajamos el fuego a medio-bajo. Tardará un buen rato hasta que espese porque tiene mucho líquido, pero tampoco necesita que estemos pendientes de la mermelada continuamente, así que podemos seguir haciendo otras cosas.

4 – Al cabo de media hora trituramos las fresas y seguimos cociendo hasta que tenga el espesor que queramos.


5 – Metemos en botes de cristal previamente esterilizados y cerramos bien. Si queremos que nos dure la mermelada mucho tiempo hay que hacerle el vacío. Para ello ponemos un trapo en el fondo de una cazuela, metemos los tarros de mermelada dentro, cubrimos con agua y ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. A partir de ese momento lo dejamos al fuego durante 30 minutos. Sacamos los botes, los dejamos enfriar y los etiquetamos.

Y así de fácil tenemos una deliciosa y muy especial mermelada.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotras.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario