miércoles, 8 de abril de 2015

Galletas de mantequilla


Seguro que todos vosotros habéis preparado alguna vez una merienda en casa con sus familiares o amigos: algo de picoteo, café, té, y seguro que también compráis las típicas cajitas de galletas surtidas. ¿Y por qué no prepararlas vosotros mismos? Quedaréis genial terminando la velada con unas deliciosas Galletas de mantequilla caseras. Animaros. ¡¡¡Os van a encantar!!!


INGREDIENTES:

- 500 gr. de harina
- 350 gr. de mantequilla en pomada
- 125 gr. de azúcar glass
- 2 yemas
- 1 limón
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1 – Lo primero que tenemos que hacer es aromatizar el azúcar para que tome el sabor y el aroma del limón. Para ello ponemos en un cuenco el azúcar y sobre él rallamos la piel del limón (sin llegar a la parte blanca). Removemos un poco y reservamos.


2 – En un bol preparamos la mantequilla en pomada para que luego nos sea más fácil integrar y amasar todos los ingredientes.


3 – Sobre la mesa de trabajo bien limpia, tamizamos la harina y hacemos un volcán con ella.

4 – En el centro vamos añadiendo la mantequilla en pomada, el azúcar aromatizado, un poquito de esencia de vainilla (1 o 2 cucharaditas), la pizca de sal y las yemas, y mezclamos un poco todos esos  ingredientes.


5 – Incorporamos la harina añadiéndola poco a poco al centro y mezclamos (NO AMASAMOS). La masa estará bien hecha si no deja restos en la mesa.

6 – Le damos forma de cilindro a nuestra masa y la envolvemos en papel film. Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.


7 – Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

8 – Transcurrido el tiempo, enharinamos la mesa, estiramos la masa con un rodillo y cortamos con los moldes corta pastas.


9 – Ponemos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno y sobre ella colocamos las galletas.


10 – Ahora decoramos nuestras galletas: podemos pintarlas con huevo batido, añadir azúcar o almendras por encima, poner gotitas de chocolate… Lo que queramos. O simplemente cuando se horneen, podemos cubrir un extremo con chocolate derretido.


11 – Horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.



AGRADECIMIENTO:

Tengo que darle las gracias por esta estupenda receta a mi pareja y futura mejor chef del mundo mundial. Fue ella quién realizó estas riquísimas galletas. Así que para ti…¡¡¡mil gracias!!!
Y por supuesto a todos vosotros, que semana tras semana me seguís y leéis mis recetas. ¡Un besazo a todos!

Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario