lunes, 21 de julio de 2014

Tarta fría de limón




Ha tardado en llegar, pero por fin…llegó el verano!!! Y con él, la piscina, la playa, las cañas con los amigos, los vestidos alegres y coloridos, y sol. Muuuuucho sol y mucho calor. Al menos por el sur. Y por eso os dejo esta receta que, no solo nos va a refrescar en las calurosas tardes de julio, sino que está tan deliciosa que querremos disfrutarla en cualquier época del año.


INGREDIENTES:

Para la masa:

- 200 gr. galletas (tipo María, Digestive… para gustos los colores)
 100 gr. margarina
  1 cucharada azúcar
 2 cucharaditas de canela
1-2 cucharaditas de jengibre molido
 1 chorrito de leche


Para la crema:

 500 gr. de leche condensada (si no eres demasiado dulcero…échale menos; y viceversa)
1 yogurt de limón
2 limones
300 ml nata para montar (mejor que esté fría)




ELABORACIÓN:

1.- Trituramos las galletas hasta que queden en polvo. En una picadora quedan estupendas, pero cuando no tenía utilizaba el mortero y quedaba fenomenal.


2.- Derretimos la margarina en el microondas y lo mezclamos con las galletas trituradas.

3.- Añadimos el azúcar, la canela, el jengibre y el chorrito de leche y mezclamos bien todo hasta que quede una masa homogénea.

4.- Cubrimos la base de nuestro molde con la masa de galletas (yo utilicé un molde de 26 cm.) y lo metemos media hora en el frigorífico mientras preparamos la crema.


5.- En un bol mezclamos la leche condensada, el yogurt de limón, el zumo de los 2 limones y la ralladura de uno de ellos.



6.- Montamos la nata. Se puede dejar semi-montada si no queremos correr el riesgo de que se convierta en mantequilla. El resultado sigue siendo espectacular.

7.- Añadimos la nata a la mezcla anterior de leche condensada con movimientos envolventes.

8.- Ponemos la crema encima de la base que teníamos enfriando y volvemos a dejarlo en el frigorífico al menos 4 horas. 


9.- Desmoldar en frío.



NOTA:

- Para la decoración yo utilicé frutos rojos que contrastan mucho y me parece que queda precioso, pero se puede utilizar gelatina de limón con un poquito de zumo de limón.



6 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb me la apunto. Tienes q poner mas visitas. Soy Eva jiji

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! Poco a poco iré subiendo más recetas. Pero ahora mismo tardo más en aprender cómo funcionan las nuevas tecnologías que en cocinar nuevos postres para el blog jijiji. Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!!! Tiene una pintaza estupenda y por lo que leo es muy fácil, la haré, gracias por compartirlo.Me quedo esperando la siguiente! !! Umhhhh dulceee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Sí que es muy fácil,así que ya me contarás qué tal cuando la hagas. La semana que viene habrá nueva receta rica rica. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario