jueves, 18 de enero de 2018

Peras al vino tinto


Hay postres que recuerdan a la niñez, a tu madre cocinando… Hay postres que solo pensar en ellos te llevan al pasado y hasta los puedes saborear. Y éste es uno de esos postres para mí. 

Mi madre es cocinera y cuando mi padre nos llevaba al restaurante para comer, cuando salíamos del colegio al mediodía, me encantaba ver qué postres había hecho. Y éste es uno de los que más me llamaban la atención porque, no solo estaban buenísimas las peras al vino, sino que las acompañaba de arroz con leche (que estaba igualmente delicioso) y el contraste de color me fascinaba. Seguro que a vosotros también os encanta. 

Yo las hice para la cena de Nochebuena y triunfaron. Por supuesto las acompañé de arroz con leche como hacía mi madre pero cada uno las puede servir como más le guste: solas, con nata, con crema inglesa, con helado…



INGREDIENTES:

- 8 peras 
- 750 ml de vino tinto
- 200 gr de azúcar
- Piel de 1 limón
- 3 clavos de olor
- 4 semillas de cardamomo
- 1 rama de canela

ELABORACIÓN:

1 – Ponemos en una olla grande el vino, el azúcar, la piel del limón al que le habremos clavado los clavos de olor, las semillas de cardamomo y la canela en rama, y calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir.


2 – Añadimos las 8 peras peladas y con la base cortada para que se mantengan en pie. Si le dejáis el rabito a las peras os será mucho más fácil manipularlas, pero a mí se me olvidó cuando las estaba pelando y se lo corté. 
Calentamos a fuego medio unos 25-30 minutos (dependiendo del tamaño de las peras) o hasta que estén blanditas. Pero durante ese tiempo hay que ir bañando las peras con el vino, por lo menos cada 5 minutos.


3 – Sacamos las peras de la olla y dejamos reduciendo el vino a fuego alto 10-15 minutos más, pero con mucho cuidado de que no caramelice.

4 – Servimos la pera con un poco de salsa y en mi caso…un riquísimo arroz con leche
Que aproveche.


NOTA:

    - Se pueden consumir templadas o frías, y si es así se puede calentar el almíbar para que haga contraste.

Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario