jueves, 24 de septiembre de 2015

Crème Brûlée


Cuando viajo a otras ciudades me encanta empaparme de ellas. Siempre quiero verlo todo, andar por un montón de sitios distintos, subirme a todas las torres que me voy encontrando (mi hija y yo tenemos obsesión con las torres jiji), me gusta ver cómo viven las personas y sus costumbres.

En mis últimas vacaciones nos fuimos a París. ¡Qué ciudad más maravillosa! Hay tantas cosas para ver y para hacer que no te aburres nunca. Y entre esas cosas que hay para hacer está el disfrutar de su riquísima comida. Así que eso os traigo hoy, uno de sus postres típicos: la Crème Brûlée (crema quemada).

Este postre es muy similar a la crema catalana. Se diferencian en que el postre francés se hace con nata y se cocina al baño María en el horno, y la crema catalana se hace con leche y se cocina al fuego. Pero el resultado de ambas…¡increíblemente delicioso!


INGREDIENTES:

- 1 l. de nata para montar
- 10 yemas
- 200 gr. de azúcar blanca
- 1 rama de vainilla
- Una pizca de sal
- Azúcar moreno para quemar

ELABORACIÓN:

1 – Precalentamos el horno a 150ºC.

2 – En un cazo ponemos a calentar, a fuego medio, la nata, la pizca de sal, y la rama de vainilla abierta y raspada. Cuando esté caliente, pero no haya llegado a hervir, lo apartamos del fuego y lo dejamos infusionando unos 15 minutos para que la nata tome el sabor y el aroma de la vainilla.


3 – En un bol grande batimos las yemas y el azúcar hasta que blanqueen un poco.


4 – Cuando la nata haya estado infusionando unos 15 minutos, echamos un poco sobre las yemas y batimos. A continuación echamos otro poco más, y así hasta terminar.


5 – Colamos la crema. Si han quedado muchas burbujas en la superficie se las quitamos con una cuchara.

6 – Vertemos sobre unos cuencos (que sean aptos para el horno) y los tapamos un poco con papel de aluminio.


7 – Los metemos en el horno y echamos agua caliente en la bandeja hasta que llegue a la mitad de los cuencos (vamos a cocinarlos al baño María). Horneamos a 150 ºC durante 1 hora y 10 minutos o hasta que cuaje pero quede con un ligero bambaoleo.

8 – Dejamos enfriar por completo encima de una rejilla. Después los tapamos con film y metemos en el frigorífico por lo menos 3 horas.


9 – En el momento de consumir añadimos una cucharada de azúcar (moreno o blanca) por la superficie de la Crème Brûlée y la quemamos con un soplete o quemador.
Bon appétit !


Si te ha gustado la receta, no te la guardes 
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario