viernes, 26 de junio de 2015

Muffins de frambuesas con chocolate blanco


Parece mentira pero ya se va acercando la fecha del aniversario de Entre harina y chocolate. Y a pesar de que llevo casi un añito publicando mis postres todavía me quedan en la manga algunas de mis recetas habituales y que siempre triunfan. Una de esas recetas es ésta: Muffins de frambuesas con chocolate blanco. Está sacada de mi maravilloso libro “Chocolate moderno”, pero como suelo hacer, la tengo adaptada a mi gusto. ¡Os van a encantar!




INGREDIENTES:
(para 12-14 unidades)

- 270 gr. de harina
- 220 gr. de azúcar
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de frambuesas (mejor ecológicas)
- 120 gr. de chocolate blanco en trocitos
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1 – Precalentamos el horno a 180ºC.

2 – Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal, y reservamos.


3 – En otro bol batimos los huevos con la leche.


4 – Después añadimos el azúcar y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y cortada en trocitos.


5 – Incorporamos, con movimientos envolventes y ayudándonos de una lengua de repostería, la mezcla de la harina a la mezcla anterior.


6 – Añadimos las frambuesas y el chocolate blanco partido en pequeños trocitos. Yo pico las frambuesas pero podéis dejarlas enteras.


7 – Ponemos las cápsulas de los muffins dentro de los moldes. Si no tenéis moldes de muffins podéis utilizar flaneras. Vertemos nuestra masa en los moldes y horneamos a 180ºC durante 20 minutos



Si utilizáis cápsulas muy grandes dejadlos unos 24 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con una aguja fina ésta salga limpia.



Si veis que se están dorando demasiado por arriba y todavía no se han terminado de hacer podéis poner un trozo de papel de aluminio por encima para que no se queme la superficie. Luego no tiréis ese papel de aluminio porque os servirá para otras ocasiones en que lo necesitéis.

8 – Dejamos enfriar durante 5 minutos. Después desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.


PROPIEDADES DE LAS FRAMBUESAS:

La frambuesa es una fruta de sabor fuerte y dulce que nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud:
  • Son muy ricas en fibra que mejora el tránsito intestinal.
  • Tienen un gran poder antioxidante, tanto por el alto contenido en vitamina C como de flavonoides y ácido elágico, por lo que ayudan a neutralizar el efecto negativo de los radicales libres. Pero además, todos estos compuestos contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica y la resistencia a las infecciones.
  • También son ricas en ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los primeros meses de embarazo para prevenir la espina bífida en el feto.
  • Y además, aportan muy pocas calorías.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario