domingo, 23 de abril de 2017

New York Cheesecake



Cuando me da por algo…no paro, eh? Ahora me ha dado por las tartas de queso. Y mi hija encantada. Aunque creo que tampoco se quejaría si me hubiese dado por las tartas de chocolate. Ummm…se me está ocurriendo una cheesecake de chocolate 😋. Bueno, pero esa será en otra ocasión. Ahora os traigo la típica tarta de queso americana: cremosa, suave, y tremendamente irresistible. Se me hace la boca agua solo de verla. 


INGREDIENTES:

Para la base:

- 1 paquete de galletas tipo María o Digestive
- 85 gr de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar

Para el relleno de queso:

- 900 gr de queso crema
- 250 gr de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- Zumo de medio limón
- 3 huevos
- 200 ml de yogur griego o crème fraîche

Para cubrir la tarta:

- Mermelada casera (yo utilicé de cerezas)

ELABORACIÓN:

Para la base:

1 – Precalentamos el horno a 180 ºC.

2 – Trituramos las galletas en un procesador de alimentos. En caso de no tener se puede hacer con un mortero o metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima.

3 – Le añadimos la cucharada de azúcar.

4 – Derretimos la mantequilla en el microondas y se lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien para que esté todo el polvo de galletas humedecido por igual.


5 – Engrasamos y forramos un molde de unos 25 cm con papel de horno y ponemos en la base nuestra mezcla de galletas, presionando con los dedos.

6 – Horneamos a 180 ºC durante 8-10 minutos (dependiendo de lo que caliente vuestro horno). Ir mirando para que no se os queme la base.
Una vez lista, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno de queso:

7 – Aumentamos la temperatura del horno a 200ºC.

8 – En un bol grande batimos el queso a velocidad media-baja hasta que quede una crema suave.

9 – Añadimos gradualmente el azúcar, el yogur griego, la vainilla, el zumo de limón, y la harina, batiendo a velocidad baja.
Después añadimos los huevos de uno en uno sin batir demasiado. Yo lo hice con un batidor de mano.
Esto se hace así para no introducir demasiado aire a la masa.


10 – Vertemos la crema sobre la base de galletas, alisamos la superficie, y horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
Después reducimos la temperatura a 90ºC y horneamos durante 30 minutos más. No os preocupéis si veis que tiembla mucho y parece que no está hecha, porque os aseguro que al final terminará de cuajar.
Dejamos nuestra tarta metida en el horno con la puerta entreabierta durante un par de horas. Cuando esté a temperatura ambiente la metemos en el frigorífico (lo mejor es dejarla toda la noche).

11 – Cuando la saquemos solo tenemos que cubrirla con una rica mermelada (mejor si es casera) y ¡a disfrutar!


NOTAS:
  • Aunque lo normal es que la New York Cheesecake lleve mermelada o confitura de frambuesa y arándanos, podéis utilizar el sabor que querías. O incluso, en vez de mermelada podéis ponerle un poco de crema de cacao y avellanas, lemon curd, merengue suizo o lo que se os ocurra. De cualquier manera estará riquísima.
  • Esta receta es una adaptación de la de BBC Good Food y de La receta de la Felicidad. En realidad ambas son la misma pero con algún pequeño cambio, y yo he combinado lo que más me ha gustado de las dos. Menuda remezcla deliciosa que he hecho jiji.
Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario